Bebés Sin Pañales

¡Los bebés no necesitan pañales!

La mayoría de las mujeres están completamente asombradas cuando les digo que mi hijo no ha necesitado usar pañales desde que cumplió tres meses.  Muchas quieren aprender como hacerlo con sus propios bebés.  Déjeme contarle lo que nosotros hemos pasado.  Veremos si Ud. pueda tener un bebé sin pañales también.

Mucho tiempo antés de concebir a mi hijo, le dije a mi esposo que debería de haber una manera de entender las necesidades del bebé, para poderlo llevar al baño.  Yo nunca había escuchado el termino "Comunicación de la Eliminación", (un termino inventado por Ingrid Bauer en su libro 'Diaper-Free, The Gentle Wisdom of Natural Infant Hygiene').   Yo había tomado muchos cursos de antropología en la universidad, y me fuí dando cuenta que los bebés en las culturas más primitivas no usan pañales.  Le dije a mi esposo que en cuanto yo pudiera entender a mi hijo, lo llevaría al baño.

El día que nacío me hijo, no so mojó el pañal.  Las enfermeras se estaban preocupando y me dijeron que las notificara en cuanto se mojara.  Pués, le dije a mi esposo que mejor le quitáramos el pañal.  Y justo cuando le quité el pañal, hizo pipí.  Parecía que no se quería mojar mientras tenía pañal puesto.  Nos reímos tanto que lloramos de la risa.

Yo había sostenido una herida muy grave en la espalda, y me costaba mucho moverme y mucho más cargar a mi hijo.  Me era muy difícil llevarlo al baño, pero decidí hacer lo que podía.  En las mañanas, justo al despertar, lo llevaba al baño.  En cuanto yo prendía el agua para bañarnos, mi bebé hacía pipí y popó en la bañera.  Más que me mejoraba la espalda, más que yo podía llevarlo al baño.  Al fin, a las doce semanas, le quité los pañales por completo, y le puse calzones.  Mi hijo ya entendía lo que yo quería cuando lo llevaba al baño y le decía "¿Pipï, Papá?"  Algunos bebé aprenden hacer la seña 'pipí' usando La Comunicación Infantíl Usando Señas de Mano a una edad muy tierna.  Conozco muchos que ya señalaban a los cuatro y cinco meses de nacidos!


La Comunicación Infantíl Usando Señas de Mano

¡Cómo Hacerlo!

Ponga su bebé a hacer pipí justo al despertarse en la mañana o después de tomar una siesta, después de amamantarlo y antés y después de andar en carro.

Vígile sus espresiones y sus movimientos, si se pone muy sério, o para de moverse, puede ser que quiere hacer pipí.  Los bebés muchas veces hacen ruidítos cuando quieren hacer popó.

Vístelo en camisa larga o pantalón que está abierto entre las piernas para que sea más fácil de ponerlo rápido a hacer pipí.

El bebé no tiene que estar siempre sin pañales para tener éxito.  Al comienzo, ayuda ponerle pañal de tela para que Ud. vaya dándose cuenta de los señales que da el bebé antes de hacer pipí y popó.  Trate de dedicar un poco de tiempo todos los días al estar sin pañales.

Lo Que Se Puede Esperar de Su Bebé

A los 5 meses de nacido
Cuando lo llevo al público, usa calzones.  Le pongo un plastico en cima, solo por si acaso, pero casí nunca se moja.  Trato de estar siempre cerca a un baño limpio para evitar acidentes.

A los 9 meses de nacido
Mi hijo gatea al baño solito.  Todavía no puede subirse a su vacinilla, pero hace un gran esfuerzo.  Le he puesto un pañal en el piso para que tenga donde hacer pipí si es que no llego justo en el momento.  Me da tanto risa verlo.  Si alguien está en el baño, gatea hasta llegar a la puerta, toca a la puerta, y señala "Pipí" con la mano.
A los 16 meses de nacido
Una vez que aprendímos comunicarnos con el bebé, nunca volvímos a ponerle pañales.  Lo ayudamos mantenerse seco y limpio hasta que aprendío balancearse para sentarse solito en su bacinilla.  Ahora es casí independiente de nosotros.  Lo único que tenemos gue hacer es limpiarlo cuando hace popó.  Usa calzones en público.  En casa lo dejamos andar sin calzones porque todavía no puede bajarse el calzon cuando tenga que ir al baño.A los 17 meses de nacido
¡Qué orgulloso mi hijo!   Ya aprendío hacer pipí parado como hombrecito.  Todavía necesita ayuda para limpiarse, pero estoy tan felíz y orgullosa de verlo tan independiente.
A los 20 meses de nacido
Aprendío subirse ya bajarse el pantalón.  Ya estamos llegando a un nivel muy diferente.  Sé que va a tomar un tiempo para que aprenda limpiarse, pero no es una molesta tener que limpiarlo, pués mejor limpiarlo cuando necesita ayuda que limpiar un pañal sucio.


Usando la vacinilla - Correcto

 


Haciendo
pipí en la calle - Incorrecto

 

 
Dos semanas de nacido

Algunos dicen que es la madre que se entrena, pero no estoy de acuerdo.  Son ambos -la madre y el bebé que aprenden juntos a comunicarse la necesidad de usar la vacinilla.

4 meses

___________________
Articles:


Baby Wearing
Breastfeeding   Amamantamiento
Infant Sign Language   Comunicación Infantíl Usando Señas de Mano
Natural Infant Hygiene (Diaper-Free)   Bebés Sin Pañales
Co-Sleeping   Dormir con su bebé
Bilingual Infancy
Instinctive Mothering   Maternidad Instintiva
Loving the Lost Baby
Working from Home
MamaRoo Home

___________________
Products:

EC Open Crotch Pants

All Natural Infant Clothing

Baby Sling

Face Kushes, Chiropractic/Massage Towels

Humanity Family Bed™ co-sleeping pillow

 

Wholesale for distributors and personal bulk orders